Microrrelatos

VOLVER A ESCRITURA

Esta es una recopilación de mis microrrelatos publicados en distintas antologías de la editorial Diversidad Literaria.

Por orden cronológico, se muestran los microrrelatos:



UNA INOCENTE VISITA


Antología

Mi microrrelato Una inocente visita forma parte de la antología Pluma, Tinta y Papel II, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2013.
Así aparece en el libro:


María Auxiliadora Álvarez Rodríguez - España / Una inocente visita


Ayer mi hermana vino a visitarme a este lugar del que no me dejan salir y traía consigo a mi sobrino.
-¡Mira! ¡Se me ha caído un diente! -exclamó entusiasmado y después me mostró el hueco.
-Pues... dicen que a mí un tornillo -le expliqué mientras le sonreía.



CRÍA CUERVOS...


Antología

Mi microrrelato Cría cuervos... forma parte de la antología Érase una vez un... microcuento II, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2014.
Así aparece en el libro:


Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez - España - Cría cuervos...


Los cuervos tenían hambre y el espantapájaros no les permitía acercarse a la cosecha. Entonces, decidieron pedir ayuda a las liebres y conejos, compulsivos comedores heno (parecido a la paja de la que estaba hecho su enemigo). Los expertos mordedores lograron deshacerse del espantapájaros. Los cuervos lo celebraron, ¡pero no fueron ellos los que se quedaron con la cosecha!



LA BARAJA DEL ORGANILLERO


Antología

Mi microrrelato La baraja del organillero forma parte de la antología La primavera... la sangre altera, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2014.
Así aparece en el libro:


María Auxiliadora Álvarez Rodríguez / España
La baraja del organillero


Abril: un anticuario me muestra una baraja de naipes del siglo pasado. Me interesa, la adquiero, la coloco en la vitrina del salón. Junio: sigo escuchando esa irritante música en mi cabeza. No cesa, me preocupa, me inquieta. ¿Estoy perdiendo la cordura? Llega el verano: la música se desvanece. La olvido. Transcurren las estaciones. Comienza la primavera: me aterro, la música ha vuelto.



EL JUGLAR SIN DEDOS


Antología

Mi microrrelato El juglar sin dedos forma parte de la antología Microterrores, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2014.
Así aparece en el libro:


Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez, España
El juglar sin dedos


Cuando tomé el antiguo laúd, un estremecedor susurro me contó que, hace siglos, un juglar fue víctima de crueles torturas y que le despojaron de sus dedos antes de su injusta ejecución. Nada ansiaba más que recuperarlos para volver a tocar una melodía... No pude evitar sentir un intenso escalofrío. El laúd cayó al suelo, salpicado por mi propia sangre y un punzante e insufrible dolor se apoderó de mis manos.



COCINANDO RELATOS


Antología

Mi microrrelato Cocinando relatos forma parte de la antología Otoño e Invierno, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2014.
Así aparece en el libro:


Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez, España
El juglar sin dedos


Escribir un buen relato es como cocinar un plato caliente en invierno. Primero hay que decidir qué vamos a preparar, después se seleccionan cuidadosamente los ingredientes y le damos fuego el tiempo necesario. Lo probamos y lo dejamos reposar cuánto necesite. Cuando sepamos que está listo, solo hay que servirlo para que otros puedan degustarlo. ¡Eso sí! Sabiendo que siempre habrá quien prefiera otro plato de la carta.



CONSTELACIONES


Antología

Mi microrrelato Constelaciones forma parte de la antología Inspiraciones nocturnas, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2015.
Así aparece en el libro:


Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez - España / Constelaciones


La brisa nocturna acaricia mi rostro y alzo la vista hacia el cielo majestuoso. Contemplo las distantes estrellas: Se esconde Lepus de Orión y sus canes para no ser cazado. Permanece en su silla la vanidosa Casiopea. Próxima a la polifacética Osa Mayor, muestra la Menor el camino a los navegantes. Y entonces pienso que quiero seguir descubriendo qué más narra el firmamento.



EL ATLANTE


Antología

Mi microrrelato El Atlante forma parte de la antología Pluma, Tinta y Papel III, publicada por Diverisidad Literaria en el año 2015.
Así aparece en el libro:


Mª Auxiliadora Álvarez Rodríguez - España / Constelaciones


Tallado en mármol, de hercúlea apariencia, había estado soportando durante siglos la enorme cornisa de una edificación de deslumbrante esplendor antaño, ahora abandonada y en ruinas. Condenado a una armoniosa pero retorcida y cabizbaja pose, que le imposibilitaba satisfacer su mayor deseo: poder ver el cielo, se preguntaba atormentado cada día si su labor resultaba ya innecesaria.


VOLVER A ESCRITURA